NUESTROS ORIGENES EN EL CONOCIMIENTO Y ESTUDIO DEL DERECHO SE REMONTAN AL AÑO 1887
Desde esa fecha, al menos que se tenga conocimiento, el apellido Cossío ha estado estrechamente vinculado al mundo del Derecho, y ello de forma ininterrumpida.
El despacho Cossío Abogados ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 40 años, pues si bien y en sus inicios estaba compuesto únicamente por miembros de la Familia Cossío, en la actualidad el Despacho cuenta con un número importante de profesionales cualificados de primer nivel.
El fundador del Despacho de abogados en Sevilla, Don Alfonso de Cossío Corral, cursó Derecho en la ciudad de Valladolid, donde nació en el seno de una familia de gran tradición jurídica, obteniendo Matrícula de Honor en todas las asignaturas de la carrera, así como el Premio Extraordinario.
En Febrero de 1936 obtuvo el nombramiento de Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de La Laguna, siendo el Catedrático más joven de su generación. En 1940 obtuvo la plaza de Catedrático de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de Sevilla.
Fue Decano de la Facultad de Derecho, Presidente del Ateneo de Sevilla, y Decano del Colegio de Abogados de la misma ciudad.
Fundó el Despacho Cossío Abogados en Sevilla en el año 1942, habiendo pasado por el mismo reconocidos Abogados que ejercen en la actualidad en despachos de referencia en el panorama jurídico.
Aquí puedes ver la biografía de nuestro fundador, Alfonso de Cossío.